Este viernes por la mañana, a pesar del cielo gris, se llevó a cabo el acto en memoria por los 154 años de la fundación de la ciudad de Posadas. El intendente Leonardo Stelatto participó del sentido acto en la plazoleta ubicada en avenida Bartolomé Mitre y calle Buenos Aires.
En el acto, el jefe comunal invitó a recordar con orgullo los caminos que se fueron trazando para llegar a lo que es hoy esta ciudad. En este sentido, Stelatto expresó que “es una fecha que marca un icono en todos los actos, donde tenemos que hacer memoria de cómo se generó la ciudad a través de diferentes normativas que fueron dando vida a lo que es hoy nuestra querida Posadas. Mucha gente, muchos pensadores dieron su aporte para que hoy podamos tener una ciudad como está, así que agradecido a cada ciudadano y a todos los que han hecho su aporte para que podamos trabajar en equipo solidariamente”.
Además, valoró la presencia de los estudiantes en el acto, afirmando que “es importante también, por supuesto, la participación de los alumnos, de los jóvenes, porque tenemos que resaltar la memoria, saber de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar, que entendamos que esto no lo construye solamente un sector o los funcionarios que estamos circunstancialmente ocupando un lugar administrando la ciudad, sino que el aporte es de todos”, concluyó.
La ciudad se estableció en 1870, cuando el gobierno de Corrientes creó el departamento de Candelaria y designó a Trinchera de San José (hoy Posadas) como su capital. Este evento marcó un punto de partida en la memoria colectiva de la ciudad, ya que se realizó la mensura y el deslinde del pueblo por el agrimensor Francisco Lezcano, quien se convirtió en el primer jefe municipal el 13 de octubre de 1872.