
Yanina Fernández, oriunda de Colonia Gisela, una localidad situada a unos 90 km de Posadas, está organizando una colecta de útiles escolares con el fin de ayudar a más de 40 niños en situación de vulnerabilidad. El objetivo es proporcionar mochilas, lápices, guardapolvos y otros útiles escolares, ya que muchas familias no tienen acceso a estos elementos básicos para la educación.
En diálogo con Misionescuatro, Fernández comentó: “Recibí ropas y zapatos, pero aún no conseguí los útiles escolares. Es para 40 niños, o incluso más. Es un barrio con muchos niños y todos esperan la asistencia.”
El proyecto, que comenzó hace cinco años de forma familiar, creció gracias a la colaboración de varios voluntarios. “Comenzamos como algo familiar y se unieron más voluntarios. Hay muchísima necesidad. Las familias dependen de la cosecha de yerba y el trabajo de la chacra para subsistir”, explicó Yanina.
La colecta se lleva a cabo hasta el 26 de febrero, y las donaciones se están recibiendo en el número 3765066217. “Hasta el 26 de febrero voy a estar juntando, y el 28 de febrero llevamos las donaciones”, dijo Fernández.
Es importante destacar que muchas de las personas que viven en Colonia Gisela muchas son extranjeras, y no tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo, lo que agrava aún más su situación económica, según reveló la mujer.