
Este martes se presentará un día inestable, con nubosidad en aumento y la probabilidad de lluvias y tormentas, según el último informe de la Dirección de Alerta Temprana. La causa principal de estas condiciones es la evolución de áreas de baja presión en conjunto con el flujo de aire húmedo proveniente del noroeste, lo que provocará precipitaciones desde la mañana, las cuales se intensificarán después del mediodía.
Se espera que las lluvias sean de carácter aislado durante la mañana, pero se generalizarán a medida que avance el día. Las tormentas podrían ser fuertes en momentos puntuales, por lo que se recomienda estar atento a los cambios del clima. Las precipitaciones estimadas oscilarán entre los 6 y 26 mm en toda la provincia, con una probabilidad de precipitación que va del 15% al 55%. Además, se prevé una alta probabilidad de nieblas y neblinas, especialmente en las primeras horas del día.
El viento cambiará de dirección durante el día, alternando entre el noreste, este y sureste, con velocidades que variarán entre los 3 y 11 km/h. Asimismo, podrían presentarse ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Sin embargo, la calidad del aire se mantendrá en niveles buenos, lo que es un alivio para la población.
La temperatura máxima en la provincia se espera en torno a los 30 °C en San Javier, aunque la sensación térmica podría llegar a los 33 °C debido a la humedad. Por otro lado, la mínima será de 18 °C en San Pedro, lo que marcará un contraste de temperaturas durante el día.