El Programa Provincial Ahora Pan continuará ofreciendo el kilo de pan francés o similar a $2.200, según lo acordado entre el Gobierno de Misiones y el sector empresarial. Este convenio busca aliviar el impacto económico en los consumidores, aunque las panaderías enfrentan serias dificultades para sostener sus costos operativos en un contexto de caída en las ventas y aumento de los gastos.
“El precio de los insumos dentro de todo se mantienen. Pero los alquileres, los servicios, los fletes, todo eso sube. A eso hay que sumarle que en verano las ventas suelen reducirse en un 20%, pero en este año que comenzó hay una caída del 40 %”, advirtió Omar Acosta, vicepresidente de Industriales
Panaderos, en diálogo con MisionesCuatro.
Afortunadamente hay stock de productos que se utilizan para la elaboración de panificados y el precio de la harina “se planchó”. Sin embargo, Acosta aclaró que igualmente a las panaderías les cuesta mantener cierta estabilidad por los otros gastos indispensables.
“Por ejemplo nosotros tenemos 60 empleados, hoy un empleado cuesta mucho dinero. El combustible sube y suben los fletes; aunque tengamos el convenio de luz con el Estado provincial igual es difícil costear todo”, resumió.