General

Covid-19: La RAE explicó cuál es “el artículo correcto”

Ante la gran cantidad de palabras que se incorporan al idioma español, la Real Academia Española (RAE), brinda ayuda a quienes tienen dudas.

Para establecer una respuesta rápida, quienes quieran recibir sus respuestas sólo deben usar la red social Twitter y escribir un mensaje con el hashtag #dudaRAE, tal como hizo un usuario que no sabía por qué se habla de Covid-19 con artículo femenino y masculino.

 “#DUDARAE ¿Cuál de estas dos formas es correcta? “¿La Covid” o “El Covid”?”.

“#RAEconsultas El acrónimo «COVID-19» que da nombre a la enfermedad se usa normalmente en masculino («el COVID-19») por influjo del género de «coronavirus» y de otras enfermedades víricas («el zika», «el ébola»), que toman el nombre del virus que las causa”, explicaron desde la cuenta @RAEInforma.

Para profundizar la explicación, la RAE agregó: “el uso en femenino («la COVID-19»), tal como hace la OMS en sus páginas en español, está justificado por ser «enfermedad» («disease» en inglés) el núcleo del acrónimo («COronaVIrus Disease»). Ambos se consideran válidos”.

“Su lexicalización como nombre común con la forma «covid», en minúsculas y omitiendo la parte numérica del acrónimo, sigue la misma pauta”, concluye.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS