
La demanda por capacitaciones en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) continúa en aumento, superando las expectativas de los organizadores, según Anton Cybek de Cruz Roja Filial. “Estamos muy contentos con el interés que está generando, especialmente entre los educadores y el público en general”, comentó a Radio Social Club.
Los cursos están dirigidos a personas mayores de 14 años y otorgan un certificado con validez internacional, lo que atrae a muchos participantes interesados en tener conocimientos prácticos que pueden ser aplicados en situaciones de emergencia. Según Cybek, la mayoría de los inscriptos son personas que buscan profesionalizarse en estas prácticas, con muchos de ellos provenientes del ámbito educativo.
“Muchos de los inscriptos son docentes que quieren capacitarse para poder asistir a sus alumnos en caso de que se presenten situaciones de emergencia”, destacó Cybek, agregando que también hay un número significativo de personas que se inscriben debido a la preocupación por sus familiares. “Muchos buscan tener conocimientos porque tienen familiares que, en alguna circunstancia, podrían necesitar asistencia”, explicó.