Religión

El Vaticano informa sobre una “leve mejoría” en la salud del papa Francisco

cargando anuncio

Copete: El Vaticano brindó detalles sobre el estado de salud del papa Francisco, quien mostró una ligera mejoría tras cumplir once días hospitalizado por una neumonía bilateral. A pesar de las dificultades, la Santa Sede aseguró que la insuficiencia renal detectada no es preocupante.

Compartir
Compartir articulo
El Vaticano informa sobre una “leve mejoría” en la salud del papa Francisco
REUTERS/Remo Casilli

El estado de salud del papa Francisco experimentó una “leve mejoría” este lunes, según el último boletín médico emitido por el Vaticano. El pontífice, quien permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una doble neumonía, ha estado en estado crítico, pero los médicos informaron que no ha tenido nuevos episodios de ataques respiratorios asmáticos, y algunas de las pruebas de laboratorio han mostrado mejoría.

“Las condiciones clínicas críticas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría. Incluso hoy no hubo episodios de ataques respiratorios asmáticos; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, señaló el comunicado vaticano. Además, la insuficiencia renal que había sido detectada en días anteriores “no es preocupante”, lo que genera cierta tranquilidad en los médicos que lo atienden.

A pesar de este avance, los médicos siguen siendo cautos respecto a su pronóstico, dado lo complejo de su cuadro clínico. El papa sigue recibiendo terapia de oxígeno, aunque los flujos se han reducido levemente en comparación con los días anteriores. A pesar de su condición, Francisco ha mostrado ánimo y, según la Santa Sede, este lunes por la mañana se alimentó con normalidad y su humor era “bueno”.

Por la mañana, el pontífice recibió la Eucaristía en su habitación del hospital y, en la tarde, retomó su actividad laboral. En un gesto de cercanía, también se comunicó telefónicamente con el párroco de la Franja de Gaza, expresando su apoyo y solidaridad.

En su comunicado, el Vaticano destacó que el papa Francisco “agradece a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud”. Mientras tanto, en la plaza de San Pedro, los fieles continúan mostrando su apoyo dejando flores y velas a las puertas del hospital, publicó el portal INFOBAE.

Comentarios