El streamer Spreen hizo frente a las duras críticas que recibió por haber jugado con la camiseta de Deportivo Riestra en la primera división del fútbol argentino como parte de una campaña de marketing. Además, reveló el motivo por el cual aceptó la propuesta de debutar en la Liga Profesional.
“Lo único que voy a decir es que me dieron la anécdota de mi vida y obviamente acepté”, explicó el streamer durante una transmisión en vivo.
Además, aclaró: “No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien siente que le faltamos el respeto le quería pedir disculpas sinceramente. No era mi intención. De hecho me había enterado que ya se había hablado con Vélez el tema”.
Spreen, cuyo nombre verdadero es Iván Buhajeruk, fue titular este lunes en el partido ante Vélez válido por la fecha 22 del torneo de primera división. El DT Cristian Fabbiani lo sacó al cumplirse el primer minuto de juego, antes de que pudiera tocar alguna pelota.
Varios protagonistas del fútbol criticaron esta iniciativa, entre ellos, el delantero de Vélez Braian Romero, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y el lateral de River, Marcos “Huevo” Acuña.
Pero el escándalo escaló aún más: tanto la AFA como la Justicia investigan a Spreen, a Deportivo Riestra y al DT Cristian Fabbiani. Desde la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) buscan determinar si el entrenador puso al streamer como titular ante Vélez para captar apostadores en una plataforma ilegal, informó el portal TN.