Judiciales

Caso Loan: se confirmó la identidad del nene de 5 años encontrado en Chubut

cargando anuncio

El niño también se llama Loan y tiene la misma edad que el menor correntino, lo que dio lugar a la confusión. Su padre se acercó a una sede judicial luego de ver las noticias donde los buscaban.

Compartir
Compartir articulo
Caso Loan: se confirmó la identidad del nene de 5 años encontrado en Chubut
Captura video A24

Este miércoles se cumplen 41 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y en la jornada de ayer la investigación tuvo un giro drástico. El foco estuvo puesto en la Patagonia, donde un soldado de Comodoro Rivadavia aseguró haber visto al nene de la mano de un hombre. “Yo soy Loan”, le habría dicho. Sin embargo, fue una falsa alarma.

El pequeño también se llama Loan y tiene cinco años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial. Según indicó una fuente policial al medio local ADNSUR, el padre del niño se acercó a la sede judicial luego de que se difundiera la noticia sobre la hipotética pista.

“El nene que buscábamos apareció en Comodoro Rivadavia, pero no es el de Corrientes. El padre escuchó las noticias y se presentó para confirmar que era su hijo”, explicó la fuente.

De esa manera, se constató que se trataba de un caso de identidad equivocada que coincidía con el nombre y edad. Según trascendió, el hombre sería oriundo de Catamarca y junto a su pareja llegaron a la ciudad petrolera hace unos meses.

En tanto, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, desmintió que el menor extraviado desde el 13 de junio pasado se encuentre en la provincia: “Es una pista equívoca”, aclaró.

Las autoridades provinciales descartaron que este niño con el mismo nombre sea Loan Peña, al tiempo que confirmaron que “las características físicas no corresponden del todo”.

En horas de la tarde de este martes, el suboficial segundo del Ejército Argentino Jesús Daniel Ferreira, quien denunció la supuesta aparición del nene de Corrientes, relató ante la Justicia que un menor se le acercó, jugó un rato con su hijo, y cuando se fue, le dijo: “Yo soy Loan”.

De acuerdo con su declaración, luego de ir su vivienda tras el episodio, donde habló con su mujer, volvió a las calles Alem y San Martín, donde creyó ver al niño, para identificar la presencia de él en las cámaras de seguridad. Como era muy tarde, radicó la denuncia en la Policía Federal.

A su vez, describió que el nene tenía las manos y su cara sucias. Sin embargo, la pista patagónica fue descartada, informó el portal A24.

Comentarios