
Este jueves, el Tribunal de Goya, en la provincia de Corrientes, dictó sentencia en el caso de la megaestafa de Generación Zoe, una organización liderada por Leonardo Cositorto, que se presentaba como una academia de coaching financiero y operaba como un conglomerado de empresas del mundo fintech. Cositorto fue declarado culpable de estafa y asociación ilícita, junto a tres de sus colaboradores más cercanos.
Además del líder de Generación Zoe, el Tribunal encontró culpables a Maximiliano Javier Batista, mano derecha de Cositorto, y a Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino. Los cuatro fueron sentenciados por formar parte de una estructura delictiva que defraudó a miles de inversores. Por otro lado, los imputados Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina fueron absueltos, una decisión que sorprendió a muchos.
La audiencia estuvo marcada por fuertes cruces entre Cositorto y los jueces, donde el acusado continuó defendiendo su inocencia y expresó su confianza en que la justicia lo absolvería. Sin embargo, la condena ha sido firme en su contra, aunque la pena definitiva aún no se ha dado a conocer, ya que se dará a conocer la próxima semana, informó el portal TN.