
En el marco de la investigación sobre trata de personas en Bariloche, las dos úlitmas mujeres de nacionalidad rusa, de 21 y 25 años, que estaban detenidas en un hostal de Neuquén, recuperaron la libertad este viernes. El principal imputado de la causa es Konstantin Rudnev, líder de la secta que está arrestado desde el viernes pasado.
Las extranjeras fueron aprehendidas por la Policía Federal en el caso que investiga a la secta “Ashram Shambala”, organización que operaba en una vivienda de la ciudad rionegrina.
El fiscal federal de Bariloche, Fernando Arrigo, había ordenado la detención de las sospechosas, quienes se encontraban hospedadas en uno de los dormitorios del lugar emplazado en Avenida Argentina al 1228, de la capital neuquina.
Ambas mujeres, oriundas de Kazajistán, pero con pasaporte ruso, fueron excarceladas luego de que Arrigo imputara a Konstantin Rudnev, cabecilla de la secta fundada en 1989 que está detenido desde el viernes pasado.
Las jóvenes habían llegado este lunes al hotel, sin equipaje, y casi no salieron de la habitación, según denunció el dueño del establecimiento. El procedimiento de detención se llevó a cabo en el hostal Click, ubicado en la capital neuquina, luego de que Gonzalo, el dueño, alertara a las autoridades sobre la extraña conducta de las supuestas turistas.
Seguí leyendo