
Cinco personas murieron este sábado por la mañana en un impactante accidente en la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, en Buenos Aires. El siniestro ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en el kilómetro 38,5 del ramal, mano hacia el Norte, y dejó además un herido grave.
Según las primeras informaciones, un Citroën C3 perdió el control, volcó violentamente y terminó completamente destruido. Dentro del vehículo viajaban seis personas: tres mujeres y dos hombres murieron en el lugar, mientras que el conductor —único sobreviviente— fue trasladado en grave estado al Hospital Sanguinetti.
Aunque aún se esperan peritajes definitivos, se investiga un posible desperfecto mecánico como causa del accidente, puntualmente la rotura de un buje en la rueda delantera derecha. No hubo otros vehículos involucrados en el siniestro.
El medio local Pilar a Diario informó que el auto salió de la traza principal, se desvió hacia la banquina y dio varios tumbos antes de detenerse entre los árboles de la zona parquizada.
Las cinco víctimas fatales serían jóvenes de entre 20 y 25 años. Hasta el momento, no se informó si el conductor estaba alcoholizado ni a qué velocidad circulaba al momento del vuelco.
El único sobreviviente del trágico episodio fue el conductor del Citroën, quien permanece internado con heridas de gravedad en el Hospital Sanguinetti. Su testimonio será clave para avanzar en la investigación y esclarecer las circunstancias del hecho, informó el portal A24.
Seguí leyendo