[vc_row][vc_column][vc_column_text]Son lugares considerados de interés para la comunidad internacional y deben ser protegidos y conservados para futuras generaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”115911″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Los Alerces, Esquel.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Parque Nacional Los Alerces fue declarado este viernes Sitio Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco). Según informó la secretaría de Turismo de Esquel, la elección fue entre otras 35 propuestas para ingresar en la lista de Patrimonio.
Los Alerces está ubicado a 50 kilómetros de Esquel y a 25 de Trevelin, en el noroeste de Chubut y constituye la unidad de conservación terminal, en sentido Norte-Sur, del sistema de áreas protegidas de los bosques andinos de la región norpatagónica, que está integrado por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín.
En 1981 fue la primera vez que la Unesco declaró Patrimonio Mundial Natural a un sitio de nuestro país: se trata del Parque Nacional Los Glaciares conformado por el Lago Argentino de 160 kilómetros de longitud; allí convergen tres glaciares de excepcional belleza e impresionantes cimas recortadas.
Con esta última denominación, Argentina suma un total de 11 sitios declarados por la Unesco, como el Parque Nacional del Iguazú (1984), la Península Valdés (1999) y la Quebrada de Humahuaca (2003), entre otros. (TÉLAM)
vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]