Nacionales

Sigue la búsqueda de Pilar y Delfina, a 22 días del temporal en Bahía Blanca

cargando anuncio

A las tareas se sumó un grupo de voluntarios que llevó a cabo distintas recorridas por el sector próximo a General Daniel Cerri y aledaños.

Compartir
Compartir articulo
Sigue la búsqueda de Pilar y Delfina, a 22 días del temporal en Bahía Blanca

Personal de Gendarmería Nacional junto con sus pares de la Prefectura Naval siguen con las tareas para dar con el paradero de las dos hermanitas Pilar y Delfina Hecker, de 1 y 5 años, que están desaparecidas desde el 7 de marzo tras el temporal e inundación en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.   

A las tareas se sumó un grupo de voluntarios que, con el aporte de kayacs, llevó a cabo distintas recorridas por el sector próximo a General Daniel Cerri y aledaños. Al momento nadie terminó el día con alguna novedad sobre la búsqueda

Fuentes judiciales indicaron que “el miércoles y el jueves (de esta semana) se llevó a cabo un rastrillaje por medio de drones enviados por Gendarmería a un sector conocido como Isla de los Tamariscos”.  

“Esta zona está al lado del lugar donde la madre de las nenas emergió tras ser arrastrada por la corriente”, agregaron al comentar que “dicho sector está lleno de tamariscos y basura, por lo que fue inaccesible para hacerlo a pie, por lo que se utilizaron los drones, pero sin novedades”.   

Durante estas jornada y según se indicó en el marco de las tareas programadas, los drones estarán llevando a cabo sus operaciones junto con una embarcación de la Prefectura Naval sobre el sector costero, agregaron.   

En cuanto al trabajo de la Gendarmeria con un sonar, indicaron que se llevo a cabo sobre toda la zona del estuario de la ría de Bahía Blanca, sin resultados de interés en el marco del expediente a cargo de la fiscal Marina Lara.   

Según el expediente, las dos niñas viajaban junto a sus padres rumbo a la localidad de Mayor Buratovich a bordo de un vehículo. Fue entonces que producto del temporal y de la inundación las dos nenas junto a sus padres quedaron atrapados en el interior del rodado en un sector de la ruta nacional 3 en cercanías de General Daniel Cerri. Un chofer de una camioneta de encomiendas de Andreani les dijo que subieran a las nenas al rodado para poder ayudarlos, cuando la corriente y la fuerza del agua los hizo desaparecer del lugar.   

A las pocas horas y tras la denuncia en el marco de un operativo los investigadores hallaron la camioneta de Andreani como así también el cuerpo del chofer mientras se continuaba sin tener noticias sobre las dos hermanitas.

Comentarios