Nacionales

Suman productos navideños al programa Precios Cuidados

Son 15 nuevos artículos navideños que van desde alimentos hasta juguetes para el arbolito para los más chicos.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Son 15 nuevos artículos navideños que van desde alimentos hasta juguetes para el arbolito para los más chicos. [/vc_column_text][vc_single_image image=”214526″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Mediante a un acuerdo entre la Secretaria de Comercio y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), el Gobierno decidió incorporar juguetes a la lista de Precios Cuidados. Además, se agregaron productos de la canasta navideña para reflotar un poco el consumo interno y poner un valor de referencia ante una inflación que impactó en los alimentos.

[bctt tweet=”Incorporan turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos .” username=”misionescuatro”]

El programa será ampliado de ese modo con quince artículos en góndola, que se suman al listado de 38 productos que además actualizaron un 3,8% sus precios.

Incorporan turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”214529″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30: un paquete de Garrapiñadas de maní cuesta entre $17 y $18, mientras que turrones de maní de 70 gramos entre $16 y $16,50.

Pan Dulce, budín y turrón

Además, un pan dulce de 400 gramos está en un valor de $75, mientras que un budín sin frutas de 190 gramos cuesta $30. Un postre de maní de 290 gramos sale $69 y un turrón de almendras de 90 gramos vale $69.

El tradicional postre de maní marmolado que suele ser consumido para esa época del año tiene un precio de $45,65 en el paquete de 110 gramos. Además, fue sumado un turrón semiblando con maní y almendras por $35.[/vc_column_text][vc_single_image image=”214531″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Bebidas

Sobre las bebidas, fueron incorporadas sidras de diferentes tamaños y marcas de entre $31 y $58 junto a dos tipos de vino con un precio de entre $75,99 y $85,99 y una champaña dulce a $99.

Según estudios privados, una familia deberá disponer de al menos $4.150 para afrontar los gastos de una cena navideña, casi un 50% más cara que en 2017.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior indicó que junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), decidió poner en marcha la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a “precios accesibles” en los más de 2.500 supermercados de todo el país.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS