Policiales

Cayeron tres sospechosos por el asesinato de Lucas Rodríguez

Efectivos de la UR III capturaron a dos jóvenes de 20 años de edad y uno de 18, sospechosos de haber golpeado en patota al muchacho que falleció este domingo en Eldorado.

ELDORADO. Mediante dos allanamientos realizados este martes por la tarde en el barrio Sarmiento, policías de la Unidad Regional III detuvieron a dos jóvenes de 20 y uno de 18 años, quienes están señalados por ser los que habrían participado en la salvaje golpiza “en patota” a Lucas Rodríguez, a la salida de un boliche el pasado 17 de Abril.

El caso de violencia callejera derivó en una causa por homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, tras el fallecimiento de Lucas, el domingo pasado (24 de Abril) en el Hospital Samic de Eldorado. 

Según informó Jefatura, la madre de la víctima denunció que su hijo se encontraba internado en el área de terapia intensiva del Samic, a raíz de una golpiza que habría sufrido (el 17 de Abril) por parte de varios desconocidos.

Es por ello que las intervenciones se concretaron cerca de las 14.20 horas, luego del análisis del material (fílmico) recolectado, testimonios de interés para la causa y averiguaciones llevadas a cabo por la seccional 1.ª en conjunto con la División Investigaciones UR-III.

Los procedimientos de este martes

Fue así que Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado ordenó allanamientos de urgencia en las viviendas donde detuvieron a los implicados. 

En el primer procedimiento, apresaron a un joven 20 años e incautaron prendas de vestir que son relevantes para la instigación. Mientras que en el segundo procedimiento arrestaron a dos hermanos de 18 y 20. Allí, los uniformados también secuestraron indumentarias.

Por último, a los tres detenidos los llevaron a la dependencia policial, donde permanecerán alojados a disposición del juzgado interviniente, en averiguación del hecho que se investiga.

En tanto, el fiscal que entiende en la causa continúa con la investigación para dar con el resto de los partícipes del hecho. Y para determinar la participación de cada uno. La jueza Nuria Allou ya cambió la calificación de la causa de “lesiones en riña” a “homicidio agravado”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

SEGUINOS