
La Policía desarticuló este jueves un grupo dedicado a las picadas clandestinas, conocido como el “Club de la Picada”, tras un operativo de gran escala que involucró a más de 100 efectivos. En el marco de una investigación por conducción temeraria y desafíos de velocidad ilegales, se allanaron 8 viviendas en Posadas, Garupá y Candelaria, y se secuestraron 9 motocicletas, así como varios teléfonos celulares.
Los allanamientos fueron ejecutados de manera simultánea cerca de las 6 de la mañana, por orden de la Justicia Penal, bajo el artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción peligrosa en vías públicas. En total, se realizaron incursiones en barrios de Posadas como 110 Viviendas, San Ramón, Nuevo Garupá, Ñu Porá, y en zonas de Garupá y Candelaria.

Entre los detenidos, se encuentra el presunto organizador de los desafíos de velocidad, un hombre de 30 años. También, fueron arrestados otros seis hombres, con edades entre los 19 y 25 años, además de dos menores de 15 y 17 años, quienes fueron demorados durante el operativo. Los detenidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.
El operativo permitió el secuestro de 9 motocicletas de entre 110 y 150 cilindradas, que eran utilizadas para las picadas ilegales. También se incautaron 7 teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a pericias por especialistas en Cibercrimen, quienes buscan determinar si contienen información sobre la organización de las picadas, así como fotos y videos de las maniobras temerarias realizadas por los participantes.

Las motocicletas y los teléfonos serán sometidos a las correspondientes pericias, mientras que los detenidos y los menores demorados quedaron a disposición de la Justicia.