
El 14 de marzo, la División de Drogas Peligrosas de Jardín América llevó a cabo un operativo de gran envergadura en el marco de la “Operación Policial de Control de Cargas”. La intervención de un camión sospechoso permitió descubrir un cargamento de contrabando que alcanzaba un valor aproximado de 38 millones de pesos. El operativo fue supervisado por el Juzgado Federal de Oberá, que autorizó la apertura de 60 bultos que se encontraban bajo custodia de la Unidad Regional IX.
La sorpresa llegó cuando, tras la apertura de los bultos, se hallaron productos de consumo y tecnología que, aparentemente, habían sido ingresados al país de manera ilegal. Entre los artículos incautados se encuentran 112 neumáticos, 184 camperas, 240 pantalones, 28 chalecos abrigo, 139 perfumes árabes de distintas marcas, dos consolas PlayStation 5, un televisor S-Mart TV de 50 pulgadas y una bicicleta rodado 26.
Las autoridades actuantes procedieron a incautar los bienes bajo acta y a ponerlos a disposición del magistrado interviniente. Estos artículos, que forman parte de un cargamento de contrabando, evidencian el flujo ilícito de mercancías hacia el país.
El Juzgado Federal de Oberá lleva adelante la investigación correspondiente, que busca esclarecer los detalles detrás de este intento de contrabando y los posibles responsables.
Seguí leyendo