En total, se detuvo a 78 personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia. La mayoría de estas detenciones se debieron a causas contravencionales, como conflictos vecinales, familiares y pareja, además de grescas desencadenadas por el consumo de alcohol. En cuanto a delitos contra la propiedad, seis personas fueron arrestadas. Además, se secuestraron 61 vehículos por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Cabe mencionar que el desarrollo del operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez; el Subjefe, Marcos David Lopez Asencio; y el Director de Seguridad, David Maslowski. La planificación de este megaoperativo “Celebraciones”, se dividió en zonas sur, norte y centro, siendo diagramado en conjunto con los jefes de los 15 comandos regionales.
Por ello, con respecto a la parte vial, se realizaron controles vehiculares en rutas nacionales, provinciales y en zonas urbanas con mayor tránsito. Como resultado de estas acciones, se secuestraron 46 motos y 15 automóviles, tanto por falta de documentación pertinente como por los alcotests que arrojaron un total de 39 positivos.
Es importante mencionar que en la provincia se registraron 9 siniestros viales, donde seis personas sufrieron lesiones leves, dos resultaron gravemente heridas y una persona falleció tras un despiste de motocicleta esta mañana, en la ciudad de Garupá.