Policiales

Prefectura secuestró un cargamento de más de 800 cartones de cigarrillos ilegales

cargando anuncio

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó una carga de 850 cartones de cigarrillos de origen ilegal, valuado en más de 12 millones de pesos, en un operativo realizado en la ciudad misionera de Posadas.

Compartir
Compartir articulo
Prefectura secuestró un cargamento de más de 800 cartones de cigarrillos ilegales

El procedimiento se llevó a cabo cuando la Autoridad Marítima nacional, que realizaba patrullajes en el kilómetro 1.596 del río Paraná, detectó a dos individuos manipulando bultos en la zona costera.

Al identificarse y dar la voz de alto, los sospechosos se dieron a la fuga abandonando la carga.

Rápidamente, un móvil de la Fuerza se trasladó al lugar y, tras un rastrillaje, se encontraron ocultas entre la maleza 17 bolsas de consorcio que contenían 17 cajas de cigarrillos de industria paraguaya, equivalentes a 850 cartones, sin el correspondiente aval aduanero.

El valor estimado de la mercadería incautada asciende a 12 millones pesos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, quien ordenó confiscar la mercancía.

Comentarios