
Un hombre de 30 años fue detenido este martes en Pozo Azul, luego de haber cometido un robo en Eldorado el pasado domingo. El detenido había sustraído una mochila con pertenencias de una camioneta estacionada en la avenida San Martín, propiedad de una mujer, y había intentado escapar hacia otro pueblo para evitar ser localizado por la policía.
La denuncia fue presentada el 22 de marzo por la víctima, quien al regresar a su vehículo se percató de que la puerta del conductor había sido forzada y que le faltaba una mochila con sus pertenencias. Tras el hecho, la mujer proporcionó grabaciones de las cámaras de seguridad de comercios cercanos y de las cámaras del 911, que permitieron identificar al sospechoso y aportar detalles clave para su búsqueda.
Gracias a estas imágenes, los investigadores de la Policía de Misiones comenzaron un operativo cerrojo en toda la provincia. A través de rastrillajes y averiguaciones, los agentes pudieron ubicar al ladrón en Pozo Azul, donde se habían refugiado tras cometer el robo en Eldorado.
Una vez detenido, los efectivos policiales encontraron en su poder un teléfono celular y la suma de 98.000 pesos en efectivo, que se cree podrían ser de la mujer afectada por el robo. Ambos objetos fueron incautados en el acto.