Policiales

Tras violento asalto, desarticulan una banda de falsos policías

cargando anuncio

En un golpe certero, la Policía logró desmantelar una peligrosa banda de delincuentes armados que operaba en Posadas. Tres individuos, de edades entre los 28 y 33 años, fueron detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos realizados el lunes por la tarde.

Compartir
Compartir articulo
Tras violento asalto, desarticulan una banda de falsos policías

El operativo fue respuesta a un violento asalto ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Ñú Porá de Garupá, donde dos hombres encapuchados y armados ingresaron a la vivienda de una mujer bajo la falsa identidad de policías. Bajo amenaza de arma de fuego, los delincuentes sustrajeron 300 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, uno de ellos con acceso a una billetera virtual conteniendo 100 mil pesos. La escapatoria de los asaltantes se dio a bordo de un Chevrolet Astra, efectuando disparos al aire antes de darse a la fuga.

La División Investigaciones de la Unidad Regional X, en colaboración con la Guarida de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, desplegó una operación que culminó con tres allanamientos en diferentes barrios de Posadas. En el Barrio Las Vertientes, se arrestó a un individuo de 30 años y se incautó el vehículo utilizado en el delito. En el Barrio Yacyretá, otro hombre de 28 años fue detenido, recuperándose dinero en efectivo y prendas de vestir usadas durante el robo.

Tras violento asalto, desarticulan una banda de falsos policías

El tercer allanamiento, realizado en el Barrio 90 Viviendas, resultó en la captura de un hombre de 33 años, supuestamente integrante de la Policía Federal, cuyo domicilio albergaba prendas de vestir, una placa identificatoria, cartuchos de 9mm y una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios