Policiales

Valdecantos sobre el suicidio en Cataratas: “En todo 2018, no tuvimos ningún caso”

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, se lamentó por el presunto suicidio de Juan José Vallejos (49), quien se arrojó en la zona del Salto Dos Hermanas y cuyo cuerpo aún no fue recuperado. “Uno no puede saber que pasa por la cabeza de la gente, cuando está esa decisión, no hay barandas que lo impidan”, dijo el funcionario, señalando que esta tragedia, enluta una temporada turística muy buena, en la que esperan el inminente ingreso del turista número un millón.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, habló con MisionesCuatro del presunto suicidio de Juan José Vallejos (49), el turista bonaerense que se arrojó al vacío en el Salto Dos Hermanas, cuyo cuerpo no fue hallado aún, por lo que no se puede confirmar oficialmente el deceso. Según el funcionario, hacía más de un año que no ocurría un hecho así, que ensombrece una temporada turística muy positiva, en la que se espera el inminente ingreso del turista un millón a las Cataratas.

Hay una “presunción de un suicidio. No lo podemos confirmar. La persona (Vallejos) está desaparecida, estimamos que pasó eso. Es terrible, está la familia de esta persona en Iguazú”, contó Valdecantos a este medio, esta mañana. “Estamos en la búsqueda desde ayer, es una situación bastante fea”, agregó el funcionario.

Asimismo, Valdecantos ratificó que el presunto suicidio ocurrió en el salto Dos Hermanas, de unos 30 metros, que es una zona profunda. “Está muy fría el agua y los buzos no la estaban pasando bien. Esta mañana, continúa la búsqueda”, informó Valdecantos, al tiempo que ratificó que “algún buzo de Prefectura Naval Argentina”, se estará sumando al operativo de búsqueda.

“Hace bastante tiempo que no pasaba. En 2018, no hubo ningún caso”, sostuvo el funcionario, en referencia a los suicidios que se concretan con cierta periodicidad en las Cataratas del Iguazú. En cuanto a si se podrían disponer medidas para dificultar los intentos de suicidio, como barandas más altas, Valdecantos explicó: “Uno no puede saber que pasa por la cabeza de la gente, cuando está esa decisión, no hay barandas (que lo impidan)”.

Según Valdecantos, por los cálculos que vienen realizando, se espera que entre el jueves y el viernes, se produzca el ingreso del turista número un millón a las Cataratas del Iguazú.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS