La mujer de 54 años era oriunda de San Luis y estaba internada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú tras haber consumido una conserva en mal estado y de producción casera según informaron las autoridades sanitarias semanas atrás.
El hecho se dio a conocer anoche, la mujer que permanecía internada grabe, falleció por trastorno del sistema nervioso autónomo por infección.
Vale recordar que en los primeros días del año se informó que 4 mujeres oriundas de un familia y de diferentes puntos del país terminaron internadas con síntomas de botulismo, entre ellas una niña de 4 años que fue derivada al Hospital de Pediatría de Posadas. Se habían reunido en Iguazú para pasar las fiestas y en la oportunidad habrían consumido comida contaminada por la bacteria Clostridium botulinum.
El botulismo se caracteriza por provocar una parálisis flácida descendente que puede producir insuficiencia respiratoria. Los síntomas iniciales incluyen fatiga intensa, debilidad y vértigo, seguidos generalmente por visión borrosa, sequedad de boca y dificultad para tragar y hablar.