![Denuncian que hay barrios donde aumentaron 60% los robos, hurtos y entraderas](https://misionescuatro.com/wp-content/uploads/2025/02/UR-X-1-813x458.jpg)
Los habitantes de la jurisdicción de la Comisaría X siguen enfrentando una creciente ola de inseguridad, que, según los vecinos y autoridades locales, aumentó un 60% en apenas dos meses. A pesar de las reuniones con autoridades del gobierno provincial y las caminatas de seguridad organizadas por los residentes, no ha habido avances significativos en la resolución del problema.
Mirian Flores, presidenta del Foro de Seguridad, expresó su preocupación por la situación a Misionescuatro, asegurando que desde diciembre, la inseguridad empeoró. “La situación no ha cambiado desde diciembre. Vecinos y presidentes de barrios seguimos manteniendo reuniones y caminatas de seguridad, manifestando las quejas de la comunidad”, comentó.
La líder vecinal señaló que los delitos más frecuentes incluyen robos, hurtos y entraderas, algunos de los cuales ocurrieron hasta frente a la comisaría. “Ayer (miércoles) robaron una casa ubicada frente a la comisaría. Esto demuestra que la situación sigue fuera de control”, dijo Flores, quien subrayó que, aunque no se dispone de estadísticas oficiales, los grupos de seguridad locales reportan un aumento del 60% en los índices de delitos.
Entre las quejas más comunes se destaca la falta de personal policial, los pocos móviles disponibles y la escasez de combustible para patrullajes. Según Flores, los efectivos policiales de la comisaría apenas llegan a 18 agentes para cubrir 24 barrios y zonas rurales. “Pedimos un cambio inminente. Exponemos la necesidad urgente de más policías y recursos. Hay asentamientos donde es fundamental un trabajo más intensivo”, afirmó.
A pesar de los reclamos, los vecinos siguen esperando respuestas claras.