Política

Escuchas: anulan la causa que tumbó a dos jueces

La Cámara Nacional Federal anuló la causa de Escuchas Telefónicas ilegales que comenzó en el año 2009 y “tumbó” a los dos jueces misioneros, José Luis Rey y Horacio Gallardo.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara Nacional Federal anuló la causa de Escuchas Telefónicas ilegales  que comenzó en el año 2009 y “tumbó” a los dos jueces misioneros, José Luis Rey y Horacio Gallardo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La causa de las Escuchas Telefónicas ilegales  que comenzó durante el primer gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, cuando lo denunciaron junto al Jorge “Fino” Palacios –ex jefe de la Metropolitana- de espiar a un ex cuñado, fue anulada por la Cámara Nacional Federal a raíz de un amparo presentado.

En Misiones, la causa se cobró a dos jueces. El Dr. Horacio Gallardo, fallecido hace algunos años producto de una grave enfermedad; y también a al Dr. José Luis Rey, quien había ingresado a la justicia como Juez de Instrucción tras ganar un concurso.

La denuncia más fuerte fue impulsada en el año 2009, por los familiares de las víctimas de la AMIA que manifestaron que les habían intervenido los teléfonos. La causa la manejaba el Dr. Norberto Oyarbide, quien ahora reconoce mediáticamente que fue “apretado” por el Gobierno kirchnerista para armar causas. En esta historia apareció también Ciro James, el famoso espía que dictó varias “capacitaciones” a la policía de Misiones.

En nuestra provincia, la Renovación/Kirchnerismo pretendía los dos juzgados ocupados por Rey y Gallardo, por lo que el gobierno misionero agarró la causa como propia. A Rey lo consideraban no manejable y a Gallardo lo vinculaban con su pasado con otros gobiernos.

Este jueves, la Cámara Nacional Federal anuló la causa que tenía previsto entre marzo y abril del 2019 ir a juicio, y donde debían comparecer además de Palacios, Ciro James, el ex secretario de Educación Mariano Narodowski y los ex jueces misioneros Rey y Gallardo, fallecido en el año 2011. Además, Rojas y Guarda, aun en actividad dentro de la Policía de Misiones.

Los ex jueces Rey y Gallardo fueron “destruidos mediáticamente” por los medios cooptados por la Renovación K que los pusieron en medio de una supuestas asociación ilícita que trabajaría para Mauricio Macri y donde se avalan escuchas telefónicas. Rey incluso fue echado y terminó preso por más de 30 días.

Los cargos de Rey y Gallardo fueron asumidos por el Dr. César Yaya y Dr. Marcelo Cardozo, ambos del estudio de abogados de la Dra. Ramona Velázquez, que –por pura coincidencia- fue maestra de Rovira y actualmente es ministra del Superior Tribunal de Justicia.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Escuchas: la justicia anuló la causa que tumbó a dos jueces misioneros” username=”misionescuatro”]

Leé también:

#CuadernosK: Oyarbide quiere ser arrepentido y teme por su vida [/vc_column_text][vc_column_text]

* Foto ilustrativa gentileza de TD

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS