Política

Ninfa Alvarenga criticó la conformación de La Libertad Avanza en Misiones

cargando anuncio

La Presidente del Partido Libertario Distrito Misiones, Ninfa Alvarenga, expresó su frustración con el Presidente Javier Milei y la agrupación La Libertad Avanza (LLA). En una entrevista con Misiones Cuatro, cuestionó la rapidez con la que otros referentes avanzaron en la provincia y criticó duramente los vínculos políticos del espacio.

Compartir
Compartir articulo
Ninfa Alvarenga criticó la conformación de La Libertad Avanza en Misiones

POSADAS. La Presidente del Partido Libertario Distrito Misiones, Ninfa Alvarenga, no ocultó su enojo en una entrevista con Misiones Cuatro, donde lanzó fuertes críticas hacia el Presidente Javier Milei y el armado provincial de La Libertad Avanza (LLA). Según Alvarenga, tras tres años de trabajo en la construcción del espacio libertario, los nuevos referentes de LLA, lograron avanzar más rápidamente en Misiones.

“Es físicamente imposible armar un partido distrital en tres meses”, aseguró Alvarenga, quien también cuestionó la falta de militancia activa en la construcción del partido. “Yo no he visto brigadas de un montón de gente afiliando masivamente”, agregó.

Para Alvarenga, lo que está ocurriendo en Misiones con LLA no tiene nada que ver con un partido libertario. “Este no es un partido libertario”, sostuvo.

Además, la dirigente afirmó que el Frente Renovador estaría involucrado en el armado del espacio liderado por Adrián Núñez. “Tienen una alianza que viene después de haber ganado las elecciones”, dijo.

“El armador en las provincias es Lule Menem, él está en el Senado hace 30 años, más casta imposible”, manifestó.

La crítica hacia el manejo de la política a nivel nacional fue feroz. “Ponen esto en manos de alguien que está acostumbrado a la vieja política. A él no le importan los militantes libertarios ni la gente común que salió a defender el voto, esa es la gente que lo puso (donde está) al Presidente Milei. El Presidente se está olvidando de eso y está subido a un caballo que no le conviene. La soberbia no es buena consejera”, aseguró.

Alvarenga también definió a La Libertad Avanza como un partido “Menemista y no libertario”. En relación a Adrián Núñez, expresó: “Núñez es el no referente libertario. Será referente de La Libertad Avanza, pero no hay nada menos libertario que un cobrador de impuestos”.

En un tono más reflexivo, la dirigente cuestionó la permanencia de ciertos sectores políticos en cargos nacionales. “A esta altura, me estoy preguntando qué está pasando, ¿por qué todos los kirchneristas siguen en sus lugares nacionales?, y ya pasó un año”, dijo.

A pesar de su desilusión con la dirección que está tomando el gobierno de Javier Milei, Alvarenga expresó que aún cree en el Presidente. “Todavía creo en el Presidente Milei, pero estoy esperando que reaccione”, concluyó.

Comentarios