Posadas

Advierten sobre el desabastecimiento de productos en varios rubros

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas confirmó que existe faltantes de productos, principalmente en materiales de construcción, bazar y repuestos. “Es un momento difícil de nuestra economía poder abastecer”, alertaron.

POSADAS. El desabastecimiento de productos es un problema latente que afecta a varios rubros comerciales dentro de la provincia; al respecto el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindeimer, en diálogo con Misiones Cuatro explicó a qué se debe la escasez de determinados insumos.

Lindeimer atribuyó como las principales causas de este problema no solo a la fabricación en sí de ciertos productos, sino también, a los inconvenientes para adquirir materias importadas para la realización de estos bienes e incluso los productos finales.

Según el vicepresidente del CCIP, dentro de los rubros que presentan mayores faltantes se encuentran los repuestos, materiales de construcción, bazar, entre otros. “A todo este faltante se le suma una inflación que hace que cada vez que se consultan los valores a los proveedores, la lista de precios se mueve”, comentó.

Otro de los puntos que agrava esta situación es el elevado costo de logística, dado que las restricciones que se imponen en el AMBA repercuten en el aumento de los precios, además del desabastecimiento. En ese sentido, Lindeimer aclaró que los comercios misioneros no son formadores de precios, dado que solamente tienen la función de intermediar.

A su vez, señaló que otro de los rubros que enfrentan serios problemas para subsistir son las grandes cadenas de locales de electrodomésticos -línea blanca-. “Es un momento difícil de nuestra economía poder abastecer”, subrayó el vicepresidente del CCIP.

Lindeimer manifestó que actualmente los comercios buscan “reconvertirse” ofreciendo más servicios, para enfrentar la crisis que atraviesan y los faltantes que se convierte en un “coctel de problemas”.

Finalmente, el funcionario indicó que la demanda se mantiene estable, aunque sostuvo que en algunos rubros se observan mermas, dado que considera que la inflación incontenible repercute en el poder adquisitivo de los consumidores.

 Por otra parte, destacó que el cierre de fronteras benefició ampliamente a los comercios y remarcó que “Misiones tiene que tener un régimen impositivo diferente para poder competir con los países vecinos”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS