Posadas

Brindan capacitaciones para ampliar la producción textil local

Esta iniciativa tiene como finalidad poner al alcance de la población desempleada y emprendedores, las técnicas y herramientas indispensables para poder aprender a manejar una máquina semi-industrial de bordado.

POSADAS. Con el fin de promover nuevos oficios, se inició en la ciudad capital el curso de “Operador Junior en Manejo de Bordado Semi-industrial”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La capacitación se dicta en tres sedes, cuyos cupos rondan entre 10 a 15 mujeres.

Esta iniciativa tiene como finalidad poner al alcance de la población desempleada y emprendedores, las técnicas y herramientas indispensables para poder aprender a manejar una máquina semi-industrial de bordado. La misma es desarrollada por el capacitador Javier Sosa, Jefe del Departamento  de Indumentaria Bordado y Estampado.

Desde el Departamento de Indumentaria, Bordado y Estampado de la Municipalidad de Posadas, se realizaron diferentes sondeos lo que ha permitido detectar interés en la gestión de talleres de capacitación; específicamente relacionado al uso de máquinas bordadoras.

Este interés resulta de la importante demanda de dichos productos en comunidades de jóvenes y adultos, que requieren cumplimentar sus uniformes identificatorios, respecto a su sistema de pertenencia; empleo, empresa, trabajo, universidad, escuela, entre otros.

En virtud de lo mencionado se ha diseñado el perfil laboral de Operario Junior de máquinas bordado Semi-Industrial, y sus actividades adyacentes que de ella se desprenden. Por lo que es indispensable definir al Bordado Industrial, como el arte que consiste en la ornamentación manual o industrial de los bordados por medio de hebras textiles o hilos de bordar, en una superficie flexible. Reconociendo que los hilos de bordar que se emplean en el bordado industrial, pueden ser de seda, lana, poliéster, nylon y otros con variados colores, como también hilos metálicos de plata y oro de laminado sintético.

La actividad industrial del bordado empezó a trotar al ritmo pujante, actualmente sigue siendo apuntalada con la gestión de programas que financian capacitaciones y herramientas de trabajo a los diferentes emprendedores que, año tras año, se suman a la actividad como fuente de empleo genuino.

Las personas interesadas en acceder a esta capacitación, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad para más información

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS