
Mientras que en Buenos Aires los precios de la canasta de Pascua habrían subido en promedio un 50%, en Posadas los comerciantes afirman que los incrementos fueron más moderados, adaptándose a la demanda local. En las ferias y panaderías de la ciudad, se pueden encontrar productos típicos de la temporada con precios variados y calidad asegurada.
Ignacia Villalba, feriante de comestibles, comentó que en su puesto los precios son accesibles. “Tenemos huevitos a buen precio, arrancan en 1200 pesos. Las roscas sin relleno cuestan 1500 pesos, y las de relleno, 3000 pesos”, detalló. Además, mencionó otros productos tradicionales como la sopa paraguaya, que se ofrece a 7500 pesos por kilo, las empanadas de pescado a 9 mil pesos, y las de mondongo a 8 mil pesos. En cuanto a la chipa, la masa está a 8500 pesos por kilo. Villalba también destacó que están tomando pedidos para la Semana Santa.

Por otro lado, Gabriel Tassi, panadero local, aseguró que en su panadería los precios no han aumentado. “La unidad de rosca de Pascua está a 3500 pesos. Mantengo los precios de hace varios meses”, afirmó. Tassi explicó que su rosca se hace con ingredientes de calidad como margarina, huevo, harina, leche, azúcar y esencias, asegurando que el producto final es de muy buena calidad, con una masa suave y bien amasada.