El comedor y merendero “María” de San Marcos continúa brindando apoyo a familias
El comedor y merendero “María”, ubicado en el barrio San Marcos, sigue adelante con su misión de asistir a las familias más vulnerables de la comunidad. María Acosta, titular del espacio, explicó a Misionescuatro cómo logran mantener el funcionamiento del comedor, a pesar de las dificultades.
“Se trabaja con donaciones y ayuda de la gente que trae las cosas para la comida y la merienda”, comentó Acosta, quien destacó que el comedor funciona principalmente gracias al aporte de particulares. “Tenemos mucha gente que ayuda y estamos tratando de ingresar al sistema del Estado provincial para poder contar con más recursos”, agregó.
El comedor y merendero organiza dos jornadas semanales en las que se preparan guisos de arroz, fideos, legumbres y a veces salsas, dependiendo de las donaciones que reciban. “Son cerca de 30 familias de San Marcos y San Onofre las que vienen a buscar la comida. También tenemos muchos chicos que nos visitan”, señaló Acosta.
Además de alimentos, el comedor también recibe otras donaciones, como calzado y ropa para los niños. “Nosotros recibimos de todo, no solo alimentos, sino también calzados y ropa para los chicos”, explicó.
María invitó a la comunidad a acercarse y conocer de cerca el trabajo que realizan. “Pueden venir a visitarnos y ver cómo trabajamos, siempre estamos recibiendo la ayuda de quienes puedan colaborar”, concluyó.