
Los integrantes del Foro de la Comisaría 18 de Misiones no dudaron en manifestar su malestar por la falta de respuesta del Ministerio de Gobierno, y aseguran que desde hace un año no atienden sus solicitudes de audiencia. En una reunión reciente, los miembros del foro criticaron fuertemente la desatención por parte de las autoridades provinciales y expresaron su hartazgo por la falta de apoyo en la gestión de seguridad en los barrios que dependen de su labor.
“Estamos teniendo reuniones periódicas en nuestro barrio, pero a la hora de la gestión, caemos en un pozo ciego porque no sabemos cómo manejarnos sin el respaldo de las autoridades”, afirmó a Misionescuatro Roberto Arrieta, presidente del Foro. “Fuimos elegidos por los vecinos para trabajar por la comunidad, pero estamos siendo ignorados por el Ministerio de Gobierno. Necesitamos el apoyo del ministro, y hace un año que estamos esperando una respuesta”.
Arrieta aseguró que no cuentan con la misma facilidad de acceso a los funcionarios que otros sectores. “No tengo llegada a EMSA, no nos dan pelota. No cobramos ni un peso, lo hacemos por nuestro barrio, pero estamos expuestos a todos los peligros. Damos la cara y pedimos lo mismo que el ministerio de Gobierno, pero nunca aparece el ministro”, insistió con frustración.
A lo largo de su intervención, subrayó que el Foro agrupa 26 barrios que dependen de su gestión, y que la falta de infraestructura y arreglos en las comisarías es un problema que persiste. “Necesitamos infraestructura y arreglos urgentes. El ministro (Marcelo Pérez) debería estar aquí, no sólo subiendo fotos del foro, sino asistiendo a las reuniones y trabajando con nosotros”, expresó.
“Suben fotos del foro y nunca van. La gente está cansada, no quieren denunciar porque todo queda en la nada. Necesitamos agilización de gestiones para dar respuesta a la gente. Estamos cansados de que el Ministerio de Gobierno nos dé la espalda”, concluyó.