Posadas

Piden comida, ropa o juguetes para las familias del Bº San Juan Diego

Una joven mamá que reside en el barrio popular del sur de Posadas, recalcó que, en estas fiestas de fin de año, “muchos no van a comer carne” y los niños piden juguetes. Sin embargo, aclaró: “primero está la pancita de los chicos. Ellos no aguantan el hambre”, dijo.

POSADAS. En el asentamiento San Juan Diego, muchas familias sufren padecimientos por la crisis económica y la inflación en los alimentos, por lo que numerosos niños precisan asistencia. Y en esta época del año, en vísperas de Navidad, los chicos del barrio piden juguetes, según admitió Nancy Gómez, una de las residentes del barrio popular.

“Somos 5 mi pareja, mis hijos y yo. Como está todo caro, es un número importante. Hay que ahorrar y hay muchos acá que no van a comer carne”, dijo Gómez al Móvil de MisionesCuatro. Y remarcó que, en el San Juan Diego, “hay muchos que no llegan a fin de mes”.

En esta línea, Gómez contó: “Yo cobro cuarenta y pico (unos $45 mil mensuales), y no llego al (fin de) mes. Él (la pareja) trabaja, pero es vendedor ambulante. Es poco lo que vende y no te dejan trabajar”, detalló la joven, añadiendo que su pareja “vende helados y dulces y por eso, gracias a Dios, mis hijos comen”.

“En otros barrios repartieron (una canasta) y en este no, es un barrio olvidado”

Respecto de la situación económica y social de las familias de San Juan Diego, Gómez insistió: “Esto se repite con muchas familias y hay mucha necesidad, más los chicos. Nosotros somos grandes, son los chicos los que sufren acá. Son muchas las familias que a veces tienen y a veces no. Y en estas fiestas a muchas que no van a tener”, dijo.

Para la joven, sería bueno que “traigan alguna ayuda, comida, ropa o juguetes, los chicos van por los juguetes. Pero primero está la pancita de los chicos, ellos no aguantan el hambre. Los juguetes son algo material”, reflexionó Gómez.

Asimismo, pidió que las autoridades entreguen a las familias una “canasta, que en otros barrios repartieron y en este no. (San Juan Diego) es un barrio olvidado”, manifestó la joven, quien dejó su teléfono, el 3764887266, para quienes quieran contactarla para coordinar donaciones.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS