Este programa se extiende por distintos barrios de la capital misionera, en base a lo estipulado por el Plan Forestal Urbano, y busca consolidar el arbolado y promover la formación de pulmones verdes en distintos puntos de Posadas. La actividad se efectuó en las plazas de 50 barrios y en 45 establecimientos educativos. Por otra parte, también se llevó adelante en 30 predios de gran extensión donde se realiza una forestación masiva.
De manera simultánea, la Patrulla Ambiental municipal recorre distintas áreas a fin de concientizar y divulgar el Plan Forestal Urbano, con el objetivo de promover la preservación, el cuidado responsable y los beneficios que aportan los árboles, además de informar acerca de las especies arbóreas que están permitidas y las que se encuentran prohibidas.
La iniciativa se ejecuta de manera conjunta entre las Secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología y de Servicios Públicos, los distintos Centros de Integración Territorial (CIT), las comisiones vecinales y las instituciones educativas. En cuanto a los platines, son provistos por el Vivero Municipal, entre los que se encuentran los ligustros, rosas chinas, patas de buey, lapachos, jacarandás, cedros misioneros y acacias amarillas, entre otras.