Posadas

Plantaron lapachos en la Chacra 210

El gobierno de la ciudad llevó adelante la plantación de 20 lapachos en la Plaza de la Chacra 210. Estas acciones se concretan en el marco del Programa “20 mil árboles”, sumando hasta el momento más de 7 mil nuevos ejemplares autóctonos al arbolado urbano de Posadas.

Plantaron lapachos en la Chacra 210
Imagen ilustrativa de la web

Este programa se extiende por distintos barrios de la capital misionera, en base a lo estipulado por el Plan Forestal Urbano, y busca consolidar el arbolado y promover la formación de pulmones verdes en distintos puntos de Posadas. La actividad se efectuó en las plazas de 50 barrios y en 45 establecimientos educativos. Por otra parte, también se llevó adelante en 30 predios de gran extensión donde se realiza una forestación masiva.

De manera simultánea, la Patrulla Ambiental municipal recorre distintas áreas a fin de concientizar y divulgar el Plan Forestal Urbano, con el objetivo de promover la preservación, el cuidado responsable y los beneficios que aportan los árboles, además de informar acerca de las especies arbóreas que están permitidas y las que se encuentran prohibidas.

La iniciativa se ejecuta de manera conjunta entre las Secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología y de Servicios Públicos, los distintos Centros de Integración Territorial (CIT), las comisiones vecinales y las instituciones educativas. En cuanto a los platines, son provistos por el Vivero Municipal, entre los que se encuentran los ligustros, rosas chinas, patas de buey, lapachos, jacarandás, cedros misioneros y acacias amarillas, entre otras.

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General