Posadas

Prueba piloto para los jardines maternales en Posadas

cargando anuncio

Comenzará piloto en cuatro jardines maternales de la capital misionera. Si la situación epidemiológica lo permite, la medida se extenderá a las demás instituciones de la provincia.

Compartir
Compartir articulo
Prueba piloto para los jardines maternales en Posadas

POSADAS. El martes comenzará una prueba piloto para el regreso a la actividad de los jardines maternales en la ciudad. Las instituciones permanecen cerradas desde el 12 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con Judith Salom, directora de un Jardín Maternal, quien al respecto declaró: “estuvimos cinco meses sin actividad, finalmente, vamos a poner en marcha una prueba para ver cómo funciona a partir del martes 18”.

Asimismo, dio detalles de cómo sería el funcionamiento: no va a ser igual, no va a ser la misma cantidad de niños y el horario se va a establecer todavía. En principio, creemos que va a ser lo que rige para todos los demás emprendimientos. La municipalidad va a enviar inspectores para determinar, según la superficie de cada institución, cuántos niños podrían ingresar”.

En ese sentido, dijo que si algún niño tiene síntomas gripales no va a poder ingresar.

Los jardines maternales habitualmente trabajan con procedimientos de higiene y desinfección, solamente agregaremos los cuidados pertinentes a las personas que ingresan a la institución, desinfección, tomar la temperatura, cambio de indumentaria, de zapato, cambio de barbijo cada dos horas”, explicó Judith Salom con respecto a las medidas de seguridad e higiene de la institución.

Comentarios