Posadas

Vecinos de Chacra 32-33 claman por seguridad ante ola de robos y falta de policía

cargando anuncio

Los habitantes del barrio Chacra 32-33, especialmente los adultos mayores, viven bajo el constante temor de los robos. Tras varios intentos infructuosos de obtener ayuda de las fuerzas de seguridad, los vecinos exigen un destacamento policial en la zona para frenar la inseguridad.

Compartir
Compartir articulo

Vecinos de Chacra 32-33 claman por seguridad ante ola de robos y falta de policía

Los vecinos de Chacra 32-33 están viviendo una situación de creciente inseguridad, que genera un profundo malestar en la comunidad, especialmente entre los adultos mayores, quienes son los principales blancos de los robos. Ester Escobar, una vecina del lugar, relató a MisionesCuatro que la delincuencia está desbordando el barrio, con asaltos constantes tanto a plena luz del día como en la madrugada.

“Nos encontramos solos. Abundan más los chorros que la gente”, expresó Ester, quien destacó que los robos son cada vez más frecuentes. Según los testimonios de los vecinos, los ladrones operan sin restricciones, desde la mañana hasta el mediodía, probando portones, subiendo a los techos y lavaderos, e incluso robando teléfonos en las paradas de colectivos.

A pesar de las constantes denuncias y reclamos, desde las fuerzas de seguridad les han informado a los vecinos que no hay personal disponible para la guardia, lo que ha dejado a la comunidad a merced de los delincuentes. Los habitantes del barrio aseguran que no tienen con quién contar, ya que los destacamentos policiales cercanos están cerrados y no cuentan con patrullajes regulares.

“Vivimos con miedo. Somos muchos adultos mayores. No tenemos quien nos cuide”, indicó Escobar, quien además comentó que, debido a la falta de presencia policial, los mismos vecinos han tenido que organizarse mediante grupos de “vecinos en alerta” para protegerse. Sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que los robos siguen ocurriendo sin cesar.

“Vamos a juntar firmas por la inseguridad e iremos a Jefatura. Necesitamos una solución urgente”, aseguraron los vecinos, quienes exigen la apertura de un destacamento policial en la zona y un mayor control para frenar la ola delictiva.

Comentarios