Los vecinos del barrio Los Oleritos, en Posadas, atraviesan una situación crítica debido a los frecuentes cortes en el suministro de agua potable, especialmente durante los días de altas temperaturas. Carmen Franco, vecina de la zona, comentó las dificultades que enfrentan diariamente, como la falta de agua constante: “Hay veces que tenemos agua, a veces no. Estamos conectados con mangueras precarias, no tenemos conexión a la red”.
El barrio, que alberga a muchas familias con niños, sufre los efectos de esta situación, ya que los más pequeños son los más vulnerables. “Cada vez que hay campaña abundan las promesas, pero después desaparecen. Durante el verano empezamos a tener el problema del agua, a veces estamos dos días sin agua. La gente pasa sed los días de calor”, relató Carmen, quien expresó su frustración ante la falta de soluciones.
A pesar de que la iluminación ha mejorado, los vecinos siguen enfrentando otras problemáticas. La inseguridad en la zona también es una preocupación, ya que, aunque no se reportan asaltos en la vía pública, las casas de los vecinos son blanco de robos: “No es una zona en la que te asalten en la calle, pero sí entran en las casas”.