Los vecinos del barrio San Isidro en Posadas están viviendo una situación de creciente preocupación debido a la falta de iluminación y el ruido insoportable de los escapes libres de las motos que circulan por la zona. Mario Vera, vecino del lugar, se expresó sobre los problemas que enfrentan a diario, especialmente durante la noche.
“La zona está a oscuras, falta de iluminación total. Todas las calles están oscuras, y es peligroso porque con la situación económica, la gente empieza a merodear por la noche buscando asaltar a los que pasan”, comentó Vera. La inseguridad es un tema recurrente, ya que los vecinos sienten que los arreglos realizados por las autoridades, como el cambio de algunos focos, no solucionan el problema.
Además de la inseguridad, otro de los principales reclamos de los habitantes de San Isidro es el ruido de las motos que circulan con escapes libres a altas velocidades. “Los chicos juegan en la calle, y es peligroso cuando pasan motos y autos”, destacó Vera, quien advirtió que los reductores de velocidad no son efectivos, ya que las motos los utilizan como rampas, lo que incrementa el peligro.
Vera también manifestó su enojo por la falta de acción de las autoridades y advirtió: “Si el intendente no toma cartas en el asunto, pueden haber accidentes y muertes innecesarias. Si no se soluciona en una semana, voy a hacerlo personalmente: voy a sacar los reductores de velocidad frente a mi casa porque es imposible dormir tanto a la siesta como a la noche”.