Vecinos de la avenida Fangio en Posadas están preocupados por la alta velocidad con la que circulan autos y motos en la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes. Miriam Lezcano, vecina del lugar, denunció que, además de la velocidad excesiva, se han dado casos de tránsito en contramano, lo que agrava aún más la situación: “Autos y motos por igual van a altas velocidades y a veces a contramano”.
El problema se intensificó tras la renovación del asfalto en la avenida, ya que no se instalaron reductores de velocidad para frenar el paso de los vehículos. “Hace unos días un chiquito fue atropellado por una moto”, relató Miriam, quien destacó que la zona es de alta circulación, tanto de vehículos como de personas.
Otro de los factores que contribuye a la peligrosidad de la zona es la presencia de animales sueltos, como perros y gatos. “Muchos animales sueltos, falta control en esta zona”, agregó la vecina. A pesar de que la iluminación ha mejorado en los últimos días, Miriam indicó que “hace unas semanas atrás no había” y lamentó la demora en las reparaciones de los focos dañados.