Los vecinos del barrio Aeroclub, ubicado en la zona oeste de Posadas, enfrentan nuevamente cortes y baja presión en el suministro de agua potable durante este verano. Ariel Bogado, presidente de la comisión vecinal de la zona este, explicó que la situación persiste desde hace tres años: “Hace tres años atrás comenzamos esta lucha con los vecinos. Hubo buena relación con SAMSA y pensamos que sería la solución, pero seguimos con el problema de cortes que pueden durar todo el día y baja presión”.
Bogado destacó que, aunque algunos vecinos con tanques de agua logran resistir, aquellos que no cuentan con estos sistemas sufren gravemente la falta de suministro. Además, mencionó que la empresa asegura que el problema está relacionado con cortes de energía en las estaciones de bombeo: “La empresa dice que el problema es con Energía de Misiones, porque hay corte en las estaciones de bombeo. No tienen grupo electrógeno, pero deberían tener para poder suministrar agua”.
El presidente de la comisión vecinal también cuestionó la facturación de SAMSA: “La boleta llega puntual todos los meses y hay vecinos que llegan a pagar $150.000 y no entienden por qué, porque ni siquiera tienen una pelopincho para justificar semejante gasto. Creemos que hay problemas en la facturación porque no se justifica”.