
Los vecinos del barrio 180 Viviendas Pratt “Las Margaritas” de Posadas viven en un clima de miedo y desesperación. Según relatan, desde hace años enfrentan episodios de violencia protagonizados por una mujer con presuntos problemas de adicción, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
El último incidente ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando Verónica Teminski fue víctima de un ataque. La policía tardó cerca de 30 minutos en llegar al lugar, y los vecinos aseguran que los efectivos ya no responden a sus llamados, pues conocen a la persona en cuestión y no intervienen.

Las denuncias incluyen agresiones físicas y daños materiales a viviendas, así como ingresos forzados a domicilios. “Ella no era tan violenta, pero va creciendo el nivel”, advierten los vecinos, quienes temen que la situación termine en una tragedia. “Toda la comunidad está en riesgo”, afirman.
Además, señalan que la mujer en cuestión consume cocaína y marihuana, lo que incrementa su agresividad. “Ayudé mucho a su madre en 2024 porque era víctima de ella”, comentó un residente, quien también expresó su temor por su familia: “Tengo un hijo con discapacidad y una niña menor”.

Uno de los puntos más preocupantes es que la mujer vive frente a una escuela y ya ha irrumpido en el establecimiento. “El inicio de clases está cerca y esto es un peligro para los niños”, advierten.
Los vecinos exigen a la justicia medidas urgentes para frenar la escalada de violencia. “Ella va a matar a alguien, ella o su madre”, sentencian con angustia. También, piden la intervención de áreas especializadas en adicciones para abordar la problemática de fondo.