[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1504632965746-f45042f4-52ac-3″ include=”128891,128892,128893″][vc_column_text]El comedor “El Fiaca” de la chacra 154 del populoso barrio Villa Cabello de Posadas ofrece, de lunes a viernes, llueva o no, 230 raciones de comida, además de la merienda. “Siempre hay una olla con comida”, comenta Juan Carlos Galeano, responsable del comedor.
En diálogo con MisionesCuatro aclaró que están trabajando muy bien. “El Fiaca” participa también de capacitaciones que recorren todo el interior provincial. “Estuvimos en San Antonio y ahora en Santo Pipó”, comentó.
“Estamos preocupados por la falta de fuente laborales. Se vivió siempre de una regalía y la sociedad debe aprender que no tenemos que estar esperando, sino trabajar”, recomendó Galeano a las familias misioneras. “Tienen que empezar a preocuparse de lo que significa tener una huerta en la casa, entender que eso `le va a salvar el puchero´”.
Consultado por la posibilidad de que la provincia logre la Soberanía Alimentaria, Galeano fue muy crítico con el Gobierno Provincial. “Cuando tenemos funcionarios que hablan de soberanía alimentaria, pero solo tienen una carpeta bajo el brazo, difícilmente se y es lamentable”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]