Provinciales

Denuncia colectiva por estafa piramidal en Alba Posse: más de 37 afectados y millones de pesos desaparecidos

cargando anuncio

El abogado Daniel García Dos Santos, MP 1941, detalló en Misionescuatro una compleja estafa piramidal que afecta a más de 37 personas en Alba Posse y otras localidades cercanas. La denuncia apunta a un grupo de jóvenes que desaparecieron tras recibir grandes sumas de dinero a cambio de falsos intereses.

Compartir
Compartir articulo

Denuncia colectiva por estafa piramidal en Alba Posse: más de 37 afectados y millones de pesos desaparecidos

Una millonaria estafa piramidal que ha sacudido a varias localidades de la provincia, incluyendo Alba Posse, Santa Rita, 25 de Mayo, Aurora, San Vicente y El Soberbio, fue denunciada recientemente por el abogado Daniel García Dos Santos. Según explicó el letrado en una entrevista con Misionescuatro, 37 personas se contactaron con él, 11 de las cuales decidieron presentar la denuncia y solicitar su patrocinio.

“El último viernes presenté la denuncia por 11 personas, pero hay muchos más afectados. Lo que se pudo establecer es que el monto de dinero estafado en Alba Posse rondaría los 1500 millones de pesos”, detalló García Dos Santos.

La trama de la estafa comenzó cuando dos jóvenes, que aparentemente eran personas de bien, comenzaron a promocionar un sistema de inversión en el cual prometían un 20% de interés mensual. Además, ofrecían un incremento del 40% si los inversionistas reclutaban a más personas. A cambio de estos supuestos beneficios, recibían dinero en efectivo, que luego era trasladado al Brasil bajo el pretexto de “por seguridad”. Además, los estafadores utilizaban billeteras virtuales para mover los fondos.

“Ellos trabajaban en un rapipago del pueblo, donde estaba la tía de uno de los involucrados. Se manejaban con discreción, y varios habitantes del pueblo llegaron a recibir ganancias, lo que les dio credibilidad”, relató García Dos Santos. Sin embargo, lo que parecía una operación legítima comenzó a desmoronarse cuando los jóvenes, junto con sus padres y una novia, desaparecieron el 11 de enero, tras salir hacia Irigoyen.

La magnitud de la estafa continúa creciendo, y las víctimas esperan que las investigaciones logren esclarecer el paradero de los responsables. “Es una familia conocida, gente del pueblo, por lo que la sorpresa ha sido aún mayor”, concluyó el abogado.

Este caso pone en evidencia cómo las estafas piramidales pueden afectar a comunidades enteras, donde la confianza en personas cercanas facilita la proliferación de estos delitos. Las autoridades continúan trabajando en la identificación de los responsables y el regreso del dinero sustraído a las víctimas.

Comentarios