POSADAS. El pasado 1º de enero, Misiones lamentó el fallecimiento de un motociclista en la ciudad de Garupá, un joven dentro del rango etáreo que más sufre la siniestralidad vial. En diálogo con MisionesCuatro, Alejandro Melgarejo, referente de Motociclistas Misioneros Asociados (MMA), explicó que los jóvenes son los más afectados por estos trágicos accidentes. “El primer fallecido del año, lastimosamente era un motociclista de la ciudad de Garupá y un chico joven además, del rango etáreo que más está sufriendo la siniestralidad no sólo fallecidos, sino con graves secuelas”, detalló.
En respuesta a esta preocupante situación, Melgarejo informó que en conjunto con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se entregaron más de 500 cascos a motociclistas. “Son talleres de conducción segura de motocicletas, más de 9 horas de capacitación. Los cascos son un premio a quienes se toman el esfuerzo de realizar estos cursos”, explicó.
Además, el referente de MMA destacó que la principal causa de los siniestros viales se debe al desconocimiento tanto de las técnicas de manejo como del mantenimiento adecuado de las motocicletas. “La falla más común que provoca los siniestros viales es el desconocimiento, tanto de técnicas de manejo como del mantenimiento de las motocicletas”, expresó.
Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes, Melgarejo anticipó que durante el verano se llevarán a cabo nuevas capacitaciones en educación vial. “Estamos buscando generar motoescuelas y ya está previsto comenzar a trabajar en Capioví, Campo Grande, Campo Viera y Puerto Rico”, señaló, reafirmando el compromiso de MMA por mejorar la seguridad vial en Misiones.
Las capacitaciones y las entregas de cascos son solo algunas de las medidas que se están implementando para prevenir más fallecimientos en las rutas de la provincia.