
El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, destacó que la confirmación de los fondos provenientes de la provincia de Río Grande Do Sul para la construcción de un puente internacional representa “un antes y un después” para la ciudad. En un emotivo anuncio, Soboczinski explicó que la obra no solo facilitará el acceso a las playas de Brasil, situando a El Soberbio a solo 80 kilómetros de distancia, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el turismo, convirtiendo la región en un punto de paso clave para los viajeros internacionales.
“Este puente marcará una tendencia en lo turístico, ya que permitirá una conexión directa entre los productos terminados de Brasil, que podrán ser exportados a Chile y al resto del mundo”, afirmó el intendente. Según Soboczinski, El Soberbio dejará de ser “un fin de ruta” para convertirse en un “nodo de paso en una ruta internacional”.
El proyecto, financiado por la provincia de Río Grande Do Sul con fondos del Mercosur, también traerá grandes beneficios económicos para la región. “Es todo beneficio para la ciudad. Vamos a tener una salida laboral renovada y una expectativa de crecimiento muy importante”, subrayó Soboczinski.
El intendente destacó la relevancia de la colaboración internacional, señalando que la primera gestión con la asociación de municipios brasileños comenzó hace dos años y hoy se ve concretada en un proyecto que transformará la dinámica de la región. “La obra no solo impulsará el turismo, sino que permitirá a El Soberbio ser parte de una red comercial y cultural mucho más amplia, beneficiando tanto a los ciudadanos locales como a los de ambos lados de la frontera”.