Provinciales

En medio de la toma, ordenaron cerrar la Facultad de Humanidades durante la noche

cargando anuncio

El martes por la noche, estudiantes de la Facultad de Humanidades y otros de Ciencias Económicas llevaron a cabo una toma activa del edificio en respuesta a los recortes presupuestarios. La medida se desarrolló en un clima de tensión, cuando autoridades intentaron cerrar las puertas del edificio, impidiendo el ingreso de estudiantes que participaban en una asamblea interclaustro, según explicaron los manifestantes.

Compartir
Compartir articulo

En medio de la toma, ordenaron cerrar la Facultad de Humanidades durante la noche

Cristian Jelluk, estudiante de profesorado en Historia y oriundo de Comandante Andresito, explicó que muchos de sus compañeros se ven obligados a abandonar la facultad debido a las dificultades económicas que enfrentan. “Se estaba llevando adelante una asamblea interclaustro en la calle para visibilizar la protesta como una forma de lucha”, comentó.

El lunes pasado, se acordó realizar una toma activa, una decisión respaldada por la comunidad estudiantil. “Planteamos que las clases sean en la calle para tener visibilidad de lo que está pasando”, agregó. Sin embargo, durante la toma, personal no docente, bajo instrucciones de las autoridades, habría cerrado las puertas del edificio, creando un ambiente de tensión. “Adentro había estudiantes merodeando por la facultad, no los dejaron salir y se generó un clima de tensión”, afirmó.

En tanto, Fátima Silva, estudiante de Profesorado en Ciencias Económicas, enfatizó que la toma se sostiene con actividades como clases públicas y asambleas permanentes. “Decidimos continuar con la medida”, indicó, y agregó que “toda la semana habrá asambleas con las bases donde se decide si se toma o qué medidas tomar en conjunto entre el estudiantado, no docentes y docentes”.

Los estudiantes también han hecho un llamado a sus compañeros de otras facultades a unirse a la lucha contra el ajuste. “Hay compañeros desertando porque están elevados los alquileres, no acceden al comedor”, expresó Silva, resaltando que muchos estudiantes que reciben ayuda de la universidad no están recibiendo el apoyo necesario.

Comentarios