El último sábado, la tiktoker Florencia Aguirre, apodada “La brujita” y reconocida por su activismo en redes sociales, fue detenida por la policía por orden del juez Fernando Verón. Aguirre, que utilizó sus plataformas para denunciar públicamente la supuesta “corrupción del gobierno renovador”, se encuentra en el centro de una controversia que levantó voces de apoyo y preocupación por la libertad de expresión.
Previo a su arresto, Aguirre habría expresado su indignación, dirigiéndose al Jefe de Policía, Sandro Martínez, con una serie de preguntas contundentes. “¿Por qué vos y tu Gestapo me pusieron en el expediente? Ustedes debían analizar el teléfono de Diego Correa, que tengo que ver yo en mi conversación privada”, declaró en un video que rápidamente se volvió viral relacionado a la detención de los ocho policías acusados de sedición.
@soymisionera Quiero que el jefe me responda y gracias a la gente por colaborar. #cansancio #pobreza #misiones #persecucion @Patricia Bullrich @Javier Milei @Daniel de Posadas @Daniel atlas libertario ♬ sonido original – La brujita 🔮🧙🧹
La detención suscitó un intenso debate sobre los límites de la crítica política y la persecución de voces disidentes.
Cabe aclarar que, en septiembre, la Cámara de Diputados de Misiones aprobó la ley que establece una Fiscalía especializada en delitos cibernéticos. Ubicada en Posadas, la nueva entidad se encargará de investigar delitos informáticos, de trata de persona y pornografía infantil.