Judiciales

Familiares de policías detenidos por sedición se manifestaron frente al Juzgado

cargando anuncio

Ocho efectivos permanecen privados de libertad desde mayo de 2024, tras participar del reclamo salarial policial. Entre carteles y un corte de tránsito, los familiares exigen respuestas judiciales.

Compartir
Compartir articulo

Familiares de policías detenidos por sedición se manifestaron frente al Juzgado

Este jueves, el móvil de MisionesCuatro se hizo presente frente al Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, donde un grupo de familiares de los ocho policías detenidos por presunta sedición se manifestó en reclamo de respuestas. Se trata de efectivos que participaron del reclamo salarial policial realizado en mayo del 2024 y que permanecen detenidos desde entonces.

La protesta incluyó carteles, reclamos pacíficos y un corte de tránsito sobre la calle Santa Fe, en pleno centro de Posadas. La manifestación fue acompañada por un operativo de seguridad, aunque no se registraron incidentes.

Julia, madre del sargento Lisandro Cantero —detenido en la ciudad de Puerto Rico desde hace siete meses— expresó con angustia la situación que atraviesan. “Estamos en reclamo de respuestas. Pasaron semanas desde que el juez dijo que iba a resolver la causa y no tenemos novedades. Está mal, está enfermo. Las familias nos arreglamos como podemos para verlos, pero se hace cada vez más difícil”, relató.

Con la voz entrecortada, la mujer también habló del impacto emocional que atraviesan los hijos del policía detenido. “Los chicos lo ven encerrado al papá y no saben por qué. Están presos por una causa injusta. Él perteneció a la mesa de diálogo, pero no hay pruebas. Creemos que está preso solo por participar del reclamo”.

Sobre la rutina de visitas, Julia detalló que “de viaje son dos horas y somos cuatro personas las que vamos. A veces está bien, a veces mal. No aguanta el encierro. Está nervioso, pero sobrellevando la situación. Ojalá esto pase pronto”.

Norma, tía de otro de los efectivos privados de libertad, también se sumó al pedido de justicia. “La situación es mala. Ellos están mal, deben darle la libertad ya. Es injusto lo que están haciendo con los muchachos”, manifestó.

Los familiares reclaman la revisión urgente de las causas judiciales y la liberación de los efectivos, al considerar que no existen pruebas suficientes y que su detención responde a motivos políticos vinculados a la protesta salarial del año pasado.

Comentarios