Judiciales

Policías acusados de Sedición: “El Juez aseguró que no hay fundamentos para la prisión preventiva”

cargando anuncio

Solmaira Cabrera, pareja de Diego Correa, y Julia, madre del Sargento Cantero, ambos detenidos junto a otros policías por su implicación en un caso de sedición, expresaron su frustración ante la falta de respuestas sobre el futuro de la causa. Piden que el juez Verón resuelva rápidamente la situación y denuncian irregularidades en el expediente.

Compartir
Compartir articulo

Policías acusados de Sedición: “El Juez aseguró que no hay fundamentos para la prisión preventiva”

Familiares de los ocho policías detenidos acusados de sedición, entre ellos Diego Correa y el Sargento Cantero, manifestaron su desesperación y descontento ante la falta de avances en la causa. En diálogo con Misionescuatro, Solmaira Cabrera y Julia, madre del Sargento Cantero, hicieron un nuevo pedido de justicia tras siete meses de espera sin respuestas claras sobre el futuro judicial de los detenidos.

“Queremos respuestas, son varias veces que venimos al juzgado”, comenzó expresando Solmaira Cabrera. La mujer detalló que el viernes pasado, el juez Fernando Verón, de Instrucción 3 de Posadas, encargado del caso les informó que estaba esperando el expediente que, según él, se encuentra en la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, Cabrera aseguró que hoy, nuevamente, no saben dónde está el expediente.

“Venimos otra vez y no sabemos dónde está el expediente. Dijo que veía que la prisión preventiva dictada hace seis meses no tenía la misma fuerza que ahora”, relató Cabrera, quien agregó que el juez considera que todo el proceso debe ser revisado y que se debería buscar una solución rápida. Además, según lo que le informó el magistrado, no hay pruebas nuevas ni fundamentos suficientes para mantener la prisión preventiva de los acusados.

A pesar de la falta de avances, los detenidos siguen en huelga de hambre como medida de protesta, exigiendo respuestas. Solmaira también denunció que no pudieron acceder a las autoridades provinciales, lo que genera suspicacias sobre la transparencia del caso: “Algo atrás hay. Siendo un caso tan público, que esto quede trancado y pausado, es raro. Es raro que desaparezca el expediente”, afirmó.

Julia, madre del Sargento Cantero, compartió la angustia de la familia: “Dentro de todo estamos bien, pero él está desesperado, no ve la hora de salir. Es injusto lo que está pasando”, expresó. A pesar de la difícil situación, la madre se mostró esperanzada en que el juez finalmente resuelva pronto el caso.

“Son siete meses sin respuestas. Estamos a la espera de la resolución del juez, pero justo ahora pidió licencia”, agregó Julia. Además, destacó que los detenidos se encuentran actualmente en Puerto Rico y que, a pesar de todo, se encuentran bien.

Ambas mujeres hicieron un llamado urgente para que se aclare todo lo relacionado con este caso, que sigue siendo un tema de gran atención pública. “Pedimos que se aclare todo pronto”, concluyó Julia.

Comentarios