Koch sobre el temporal en Posadas: “No hubo heridos, pero sí inconvenientes por las lluvias”
En una entrevista con Misionescuatro, Ricardo Koch, titular de Defensa Civil, explicó los efectos del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó al departamento Capital y a la ciudad de Posadas. Según Koch, el fenómeno no generó grandes ráfagas de viento, pero las intensas lluvias, que sumaron 70 mm en un corto período de tiempo, provocaron algunos inconvenientes en la ciudad.
“Por suerte, no sufrimos ráfagas de viento importantes, pero los 70 mm de lluvia en pocas horas sí generaron problemas”, destacó el funcionario, quien aclaró que no se registraron personas lesionadas a causa del temporal. “No tengo registro de lesionados”, señaló.

Uno de los incidentes más destacados fue la caída de un árbol sobre un vehículo en la zona centro de Posadas. “Posadas es una ciudad con muchos árboles, y se están plantando más. De hecho, se plantaron alrededor de 50 mil árboles por reemplazo y reposición”, indicó el titular de Defensa Civil, haciendo referencia al esfuerzo municipal por mantener el arbolado urbano.
Sin embargo, Koch también resaltó que no todos los árboles son resistentes ante fenómenos climáticos adversos: “A veces, los árboles se caen antes de lo esperado. Hay muchos que parecen saludables, pero cuando caen, resulta que no tienen un sistema de raíces fuerte”, explicó.
Seguí leyendo